Actividad 2
Entrevista
de modelo de negocios de la economía
digital.
La entrevista que se
realizo se llevo a cabo en la estética “América” ubicada en la calle Juárez,
Matehuala S.L.P. De acuerdo a los datos obtenidos de la encuesta el modelo de
negocio que se utiliza en este establecimiento
es negocio a cliente B2C las
preguntas que se aplicaron son las siguientes.
1.
¿Qué tipo de modelo de negocio
electrónico utiliza?
R=Negocio a cliente
2. ¿Qué
beneficios tiene al utilizar este tipo de modelo electrónico?
R=Obtener
mayor publicidad sin el menor costo.
3. ¿Cuáles
son las ventajas que se puedan presentar al utilizar este modelo electrónico?
R= Una de ellas puede ser que no estas pagando ningún precio por la publicidad
y te das a conocer más ya que este medio del internet es el más visto por las
personas.
4. ¿Se
le ha presentado alguna dificultad al utilizar este sitio web?
R: No.
5. ¿Cada
cuando utiliza este sitio web?
R=todos
los días para llegar a ver las publicaciones, actualizaciones y todos los
mensajes que me llegan a mandar mis clientes.
6. ¿Cómo
ofrece su producto a través de este modelo electrónico?
R=A
través de publicaciones ya sea de promociones o más bien ofreciendo los
servicios que voy innovando.
7. ¿Por
cuál medio electrónico desempeña su modelo de negocio?
R= A través de Facebook.
8. ¿Qué
características conforman los medios electrónicos que utiliza?
R= En
base a precios y los productos que ofrezco.
9. ¿Cómo
han afectado o beneficiado sus ventas al utilizar este modelo electrónico?
R= Se han elevado en la gran mayoría desde que abrí Facebook
10. ¿Recomendaría
implementar este modelo y por qué?
R= Si
ya que creces muchísimo a través de este medio.
Actividad 3
Actividad 4
Modelo de Negocio Tradicional y Modelo de Economía Digital
El negocio
tradicional que se eligió para el análisis fue “ SALMA BOUTIQUE” que se esta ubicado en
calle Hidalgo en la ciudad de
Matehuala S.L.P.
Justificación :
Salma
boutique se eligió ya que este negocio no cuenta con la publicidad necesaria , es
por eso que se implementara el modelo de
la economía digital para así tener mas
publicidad y se pueda ofrecer el producto en mas partes y obtener mejores ganancias .
Ventas y desventajas :
MODELO TRADICIONAL
Desventajas
ü
El vendedor tradicional
tiene que informar sobre las características de sus productos una y otra vez .
ü
El cliente ,puede
sentir lo que va adquirir,dándole la seguridad de que va a recibir lo que
desea.
ü
El cliente tiene que
desplazarse constantemente hacia el negocio o quedarse horas y horas hasta ser
atendido .
ü
El cliente si desea
contar con la información que desea deberá generar una seria de gatos económicos y de tiempo para acceder a
ella.
|
MODELO DE LA ECONOMÍA DIGITAL
Ventajas
ü
En el comercio electrónico ,el discurso de ventas solamente lo tiene que escribir una sola
vez y las personas que le piden mas información la recibe automáticamente y
cuando ellos quieren.
ü
Se pierde la capacidad de visualización del producto e comercialización o conocimiento físico del
producto.
ü
Comodidad en la adquisición del bien o producto,generado inmediatez al realizar los pedidos .
ü
El cliente tiene a su alcance información inmediata sobre
cualquier producto y disponibilidad de acceder ala información en el momento que así lo requiera.
|
Alcances
ü Genera altos indices de ventas.
ü Expandirse a mas zonas de Matehuala .
ü Se puede dar a
conocer a diferentes públicos .
Costos
ü En el negocio tradicional el costo de inversión publicitaria es alto .
ü En el negocio de la economía digital el costo de inversión es bajo costo por ejemplo con el uso de Internet en comparación con otros
medios de promoción, la cual implica mayor competitividad.
Actividad 5
Diseño de página web de negocio de ropa
“SALMA BOUTIQUE”
La pagina web contara con una barra en la parte superior donde apareceran varias secciones las cuales serán:
ICONOS :
ü NOVEDADES:Este apartado
contiene las categorías de ropa
que ofrece la tienda, tendrá secciones como color ,talla y precio
ü En esta sección del lado derecho aparecera la galeria de
los diferentes estilos de ropa.
ü ACCESORIOS : En esta seccion aparecen las diferentes
categorias como son: zapatos ,bolsos,bisuterias, mini precios la galeria aparecera de forma vertical de los difentres accesorios
ü TENDECIAS: Aquí se presentaran los modelos de temporada.
ü En la parte superior derecha aparece un icono que es una bolsita estaindicara cuantas ventas
se han realizado .
ü Al costado izquierdo se colocara un camionsito este
indicara la entrega gratuita de la tienda
ü Al lado superior izquierdo aparecera un candadito este indicara el pago seguro de tu compra.
ü En la parte
inferior de la pagina estara una secion
llamada nuestras recomendaciones en esta seccion aparecera la ropa que
est de moda y recomienda la boutique .
ü SIGUENOS: apareceran los iconos como facebook instagram
twitter en la parte inferior de la pagina .
ü CONTACTANOS: El numero telefonico ,dias de servicio seria de luneas a domingo de 9:00 am a 18:00 pm.
LOS COLORES QUE SE VAN A MANEJAR AL CREAR EL SITIO WEB SON
LOS SIQUIENTES:
Psicología del Color: Negro
El negro es el color de
autoridad y poder de la estabilidad y la fuerza. También es el color
asociado con la inteligencia (doctorado en traje negro, gafas de montura de
cuerno negro, etc) prendas Negro donde la gente parece más delgada. Es un
color sombrío que a veces se asocia con el mal (el vaquero del sombrero negro
era casi siempre el “malo”). El negro y el gris oscuro puede ser un tono
interesante para moda, donde lo que se busca es que las prendas resalten con
sus colores.
Psicología del Color: Rojo
Si quieres llamar la atención,
utilizan el color rojo. A menudo es allí donde el ojo se ve en primer
lugar. El rojo es el color de la energía. Se asocia con el movimiento
y la emoción.
El rojo es el símbolo de la
vida (¡la vida de sangre roja!) y, por esta razón, es el color usado por las
novias en la China. Vemos que se usa ropa roja en días festivos y para el amor
(rosas rojas, corazones de San Valentín, Navidad, etc.),
Psicología del Color: Amarillo
Alegre amarillo es el color del
sol, asociado a la risa, la felicidad y buenos momentos. Una persona
rodeada de amarillo se siente optimista porque el cerebro libera más serotonina
en realidad (se siente un buen estado químico en el cerebro), cuando en torno a
este color.
Psicología del Color: Naranja
¡El color más llamativo en el
planeta! Es el color atado en este tiempo a la diversión, día feliz y lleno
de energía, calor y productos orgánicos. También se asocia con la ambición.El naranja es un color útil en chalecos reflectivos
y señales.
SELECCIÓN DE TAMAÑO Y TIPO DE LETRA
.
Utiliza la tipografía Bold (las tradicionales
"negritas") para resaltar algún concepto.
Serif: se usan para guiar el flujo horizontal de lectura,
y no se recomienda alterar el espaciado ya que pierden forma.
Verdana:se puede leer fácilmente, se utilizará
el tamo 12 en esta tipografía.
Espaciado
Se aconseja usar un
espaciado de 0.3em a 0.5em mayor que el tamaño de la fuente en textos como
párrafos, mientras que en headlines, slogans o frases cortas se puede jugar con
éste.
Encuesta online
Objetivo : saber que
opina el publico de comprar productos en linea
Muestra : se toma una muestra e 30 personas.
El instrumento que se utilizo es una encuesta de 5
preguntas con 2 respuestas
Instrumento :
resultados de las encuestas
CONCLUSIÓN: Con los resultados obtenidos
se llega a la conclusión que es más fácil y rápido comprar los productos por vía
online y de misma forma se da a conocer la “boutique salma” ya que debido a
que no cuenta con un sitio web no es
reconocida en la sociedad de la ciudad de Matehuala de esta forma si se le crea el sitio tendrá mejores
indicios de ventas.
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