1.- ¿A QUE LE LLAMAMOS MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA?
1.- ¿A QUE LE LLAMAMOS MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA?
- Mercadotecnia electrónica o E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos .(ALVAREZ,2015)
- Mercadotecnia electrónica o Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa. (ILLIFEB, 2014).
- Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos principalmente Internet(CARRASCO, 2009)
Opinión personal: Llegue a la conclusión que
la mercadotécnica electrónica es
la aplicación de estrategias de ventas a través de una
página en Internet con el fin de atraer a los clientes
para hacer que ellos consuman el producto que se está ofreciendo.
2.- ¿QUE ES UN NEGOCIO ELECTRÓNICO ?
·
Negocio
electrónico o e-business, se refiere al conjunto de actividades y prácticas de
gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y
particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada
de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva
economía.(GONZALES, 2014)
·
Los
electrónicos también conocidos como e-business, pueden definirse como la utilización
de tecnologías de información y comunicación para brindar apoyo a todas las actividades de las
empresas.
·
Negocio
electrónico es una actividad empresarial en la cual la gestión de la empresa
,la relación con los clientes ,proveedores y trabajadores se lleva a cabo en internet o en
otras redes informáticos(LORETTE,2015)
Opinión personal: El negocio electrónico es cuando se vende un bien o servicio a través del Internet, y así atraer a los clientes a través de técnicas de mercadotecnia para así poder vender sus productos
3.- LINEA DEL TIEMPO DE "MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA"
4.-FODA DE LA UTILIZACIÓN DEL INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS
F
·
Un mercado claramente definido. ·
Solidos canales de distribución
·
Alta capacidad de innovación
·
Es más barato
·
Es más rápido
·
Abarca mayor mercado
·
El horario es muy flexible.
·
Dependiendo del negocio podrían enfocarse
a locales e internacionales.
|
O
·
Aumento del número de compras por Internet para el tipo de producto que fabrica y vende
·
Nuevos mercados se le han presentado a la
empresa con el Internet.
·
Algunas empresas está aprovechando esta
tecnología para ofrecer la información de manera electrónica de sus productos
|
D
·
Creciente competición con medios de
·
Puede sufrir desfalcos por los hackers
·
La calidad de los productos puede no estar garantizada
|
A
·
Bombardeo de publicidad y que llame poco
la atención
·
Aumento del número de competidores
·
Los cibernautas evaden la publicidad
|
5.- ¿QUE ES EL COMERCIO
ELECTRÓNICO?
- · También conocido como e-commerce, consiste en compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas.
- · Comercio electrónico es definido por los estudios de la organización para la cooperación y para el desarrollo económico el proceso de compra ,venta o intercambio de bienes servicios e información a través de redes de comunicación .la compra de servicio o bienes por Internet o en línea puede resultar atractivos para la facilidad de realizarla. (PROFECO,2014)
- · comercio electrónico consiste en la distribución ,venta,compra,marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet ,consiste en estar a la vanguardia
Opinión personal: Es una operación normal de compra y venta o
cambio de algún bien o servicio que se hace mediante la Internet.
6.- CUADRO COMPARATIVO DE LOS
CONCEPTOS: E-BUSINESS,E-COMMERCE
Y E-MARKETING.
CONCEPTOS: E-BUSINESS,E-COMMERCE
Y E-MARKETING.
CONCEPTO
|
CUÁL ES SU RELACIÓN
|
CUÁL ES SU DIFERENCIA
|
E-BUSINNES
|
Es
la optimización continua de las actividades de negocios de una empresa a través
de la tecnología digital
|
Es una actitud empresarial
a favor del uso de la tecnología de internet opuesta de la actitud
tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para
internet
|
E-COMMERCE
|
Es el subconjunto de
actividades e-bussines enfocadas en las transacciones
|
Alude a la actividad del
negocio en si misma dentro de la internet mas no a la actitud de la empresa
con respeto de la tecnología ,consiste en la ejecución vía selección de
medios para establecer acciones es la tradición en términos de
|
E-MARKETING
|
Es Una parte tecnológica de
la información para crear, comunicar y entregar valor a los clientes para administrar las
relaciones con los clientes para beneficio de la empresa.
|
*Es la traducción del "Marketing
tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el
conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de
usuarios y tendencias de comunicación.
|
Opinión personal: hay
diferencia en el e-commerce y el e-businnes
porque uno se utiliza para comerciar intercambio de dinero por productos y el
otro se refiere a facilitar la compras y ventas de productos y servicios a través de redes públicas basadas en estándares
de comunicación, el e-marketing es la publicidad que hace a diferentes
productos o servicios para así atraer a los clientes
7.- ¿CUALES SON LAS OPORTUNIDADES Y
RIESGOS EN INTERNET?
RIESGOS EN INTERNET?
El Internet es un medio que se encuentra al alcance de todos y puede ser utilizado
para realizar una infinidad de operaciones, es un medio muy útil y de fácil
manipulación que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año para
acceder a las inmensas páginas que se almacenan en esta gran red.
·
ventaja
es que tiene un costo accesible para sus usuarios y no necesariamente se tiene
que permanecer con una conexión fija sino que también se puede llevar consigo
de forma móvil, para conectar y compartir con usuarios alrededor del mundo, por
otra parte es un medio muy usual para realizar trabajos escolares,
empresariales, así como de ocio.
·
Posibles
riesgos que las tecnologías de Internet tienen
para las empresas pueden disminuir su poder de mercado por otra parte a aquellas que no las utilicen pueden
cambiar adversa mente la relación entre sus costes y los de sus rivales.(RODRIGUEZ,2011)
·
Opinión personal: pienso
que es muy buena oportunidad tener Internet en una empresa ya que es una ventaja para ofrecer sus productos por
todo el mundo para así tener mayores ingresos..
8.- LINEA DEL TIEMPO DE LA "HISTORIA DEL INTERNET"
9.-¿QUE ES WORLD WIDE WEB (WWW)?
Comúnmente
conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto
interconectados y accesibles vía
Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de
páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos
multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.
Funcionamiento: La idea en la base es simple. Cada documento tiene un
identificador (o localizador) que se conoce como URL. Este identificador
incluye el servicio usado (ftp, http, etc), la máquina donde se encuentra y un
nombre de archivo en esa máquina. Ahora se está tratando de incorporar un
identificador de nivel superior, que no incorpore la máquina en la que se
encuentra, de modo de poder tener réplicas de los documentos más populares en
forma transparente para el usuario.
Usando un URL, el cliente se contacta con
la máquina servidora y pide que le transfiera el documento. (PIQUER,2003)
Opinión personal: Es
una manera organizada que nos permite acceder a la información que nos ofrece
el Internet
10.- ¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO?
Business to Business (B2B) Comercio
realizado entre proveedores y clientes empresariales.
Consumer to Consumer (C2C) es el tipo de comercio que se lleva a cabo
entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o
través de tecnologías P2P (Peer to Peer).
Business to Administration ( B2A)
Es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los
ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de
Internet
Business to Employee (B2E) Es otra aplicación que, en este caso,
relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la Intranet el empleado
puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.
Consumer to Consumer (C2C) Es el tipo de comercio
que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de
correos electrónicos o través de tecnologías P2P (Peer to Peer).
Citizen to Government (C2G) relaciona a los
consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio temático de
transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
(CRUZ,2015)
(CRUZ,2015)
Opinión personal: Las
formas de comercio son muy importantes ya que estás realizan muchas opciones de
vender ya que por medio de ellas crecen las actividades comerciales en todo el
mundo.
11.- ¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA ?
Una de
las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la
floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están
recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas
por Internet y sesiones de grupo en línea. Aunque la investigación en línea
promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la
herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.
A medida que aumenta el número consumidores
conectados a Internet, también aumenta el número de mercadoogos que realizan
sus investigaciones en la Web. La investigación en la Web ofrece algunas
ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales.
Ø
son
la velocidad y la economía.
Ø
Los
investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más
rápido.
Ø
la
Investigación por Internet es relativamente económica.
Existen
muchas formas de realizar una investigación de mercado, pero la mayoría de las
empresas utilizan uno o más de los cinco métodos básicos:
1.
Encuestas
2. Grupos de opinión
3.
Entrevistas personales
4.
Observaciones
5.
Pruebas de campo La naturaleza de la información requerida y la cantidad de
dinero que esté dispuesto a gastar definirán las técnicas que elegirá para su negocio
(HERNANDEZ, 2013)
Opinión personal: La
investigación de mercados en línea es una herramienta que se utiliza hoy en día porque disminuye tiempo en su realización, y se obtiene información indispensable para la
toma de decisiones en las organizaciones más rápidamente
12.- ¿QUE BUSCADORES SE RECOMIENDAN PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA ?
Los buscadores más recomendados
son:
Yahoo: http://www.yahoo.com
Ask: http://
www.ask.com
La investigación
de mercados en Internet se debe prestar atención
a las fuentes de información y los
resultados obtenidos. En el caso de necesitar estadísticas oficiales es
conveniente visitar las páginas de los gobiernos del país que se trate.
Si realizas
una búsqueda en Internet la duración que tendrá depende de la importancia que
tenga lo que se busque, es por eso que se recomienda prestar especial atención a
los resultados obtenidos en las primeras cinco páginas del buscador, porque comúnmente la información
más relevante se encuentra en esas posiciones
para la investigación que desarrolle.(CASTAÑEDA,2015)
Opinión personal: es
muy importante que la empresa conozca los acontecimientos que puedan tener impacto positivo o negativo para la
empresa y a partir de ahí todos podemos obtener ventajas con respecto de los demás
competidores dentro de nuestro mercado
13.-TENDENCIAS FUTURAS DEL E-MARKETING
1 Valor como estrategia: De ahora
en adelante, la estrategia de una empresa debe centrarse en crear valor, focalizándose
en traspasar dicho componente hacia el mercado de este modo, las visiones a
corto plazo centrados en una obtención rápida de beneficios a costa de un mayor
esfuerzo para los clientes ya no tendrá
cabida.
2 Beneficio antes del volumen:
Frente a saturación de marcados, respecto al constante crecimiento en el
volumen de negocios, se estima que la mayoría de las empresas han dejado de utilizar
la táctica de precios bajos, por lo que, de ahora en adelante, la tendencia es
la gestión de ingresos, como también los beneficios que sacan que también
interrelacionar por conocer sus posibilidades.
3 Marketing más táctico: Se
estima que de ahora en adelante, el marketing electrónico cobra importancia en
todos las target, haciendo que el mercado se llene de posibilidades frente a
este segmento. de esto, es aconsejable que los directores de marketing no cedan
este campo a los expertos en tecnología de la información, sino que también
deben interesarse por conocer sus posibilidades.
4 Preponderancia del marketing: El
departamento de marketing es una empresa puede que llegue a ser el gran
responsable del gran parte de los gastos de la empresa, por lo que existirá una
mayor presión por que esta área otorgue éxito económico a la empresa.
5 5.-Productos a medida: Los
productos a medida consisten en incorporar atribuir y características en
productos y servicios que persigan y acoten en nichos, la distribución de
los estilos de vida y situaciones de los
consumidores.(ROBLES,2013)
Opinión personal :
Marketing se perfila como la más importante herramienta ya que si se toma como estrategia de ventas se
podrá ver un aumento de mercado y tendrá
un nivel de negocio importante, y cada empresa que la use puede definir qué tan
exitosa puede llegar a ser.
14.- ¿QUE SON Y CUALES SON LOS SISTEMAS BASADOS EN EL PAGO ELECTRÓNICO?
Es un sistema de pago que facilita la
aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de
Internet.
Los EPS o sistemas de pagos electrónicos,
realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una
acción de compra-venta eléctrica a través de una entidad financiera autorizada
por ambos sistemas de pagos.
1.-Cajero electrónico:
Se trata de sistemas en los cuales abren una cuenta con todos sus datos en unas
entidades de Internet. estas entidades las proporciona algún código
alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores
asociados a las entidades.
2.-Dinero electrónico (Anónimo e
identificado): A todos los efectos se
definira el dinero electrónico no aquel dinero creado, cambiado, y gastado de
forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real.
se usara para pequeños pagos.
Pueden clasificarse en:
Dinero on-line
Dinero offline
3.- Transferencias bancarias:
Se consideran también pagos eléctricos
4.-Cheques eléctricos: Los métodos
para transferir cheques electrónicos a través
del Internet están tan desarrollados como otras formas de trasferencia
de fondos. los cheques eléctricos podrían consistir algo tan simple como enviar
un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con
certificador y firmas digitales asociados. un sistema de cheques puede ser
considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de créditos y un
micro-pagar o dinero electrónico.
5.-Tarjetas de crédito y
débito: Funcionan de forma muy similar a como lo
hacen hoy en día. El cliente podrá usar si se lo desea su tarjeta de crédito
actual para comprar productos en una identidad virtual. La principal novedad
consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (secure electronic transaction) por
partes de los más importante compañías de tarjetas de crédito.(LOPEZ,2014)
Opinión personal: estos
sistemas de pago puede ser muy accesibles para la sociedad ya que facilitan
hacer pagos, transferencias y cobros pero a la vez también son inseguros ya que
existen hacker que pueden robar nuestros datos
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ResponderEliminarGracias Busarakham.